miércoles, 5 de octubre de 2016

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS Y SEMILLAS DE CHIA


Bonjour à tous!
Si, lo confieso..me gusta hacerme smoothies para cenar, llego cansada y lo último que me apetece es cocinar... 


Suele apetecerme algo fácil de tomar y con un punto dulce, por eso escojo batidos de frutas a los que añado una galleta batida y un poquito de miel

Ingredientes:

1. Frambuesas



2. Arándanos


3. Fresas


4. Yogurt (puedes sustituirlo por cualquier bebida vegetal)

5. Miel

6. Semillas de chía




Mi truco para tener siempre a mano frambuesas y arándanos es comprarlas y congelas las bandejas. Cuando quieres un smoothie de este estilos sólo tienes que echar las bayas directamente congeladas a la batidora que se trituran perfectamente.

Este smoothie, a parte de tener un sabor dulce que va a hacer que te apetezca comer sano y tomarte tu dosis de fruta y vitaminas, tiene un color muy llamativo que ayuda a que nos apetezca aún más.

Los frutos rojos nos van a proporcionar ciertos componentes muy interesantes como: fibra, ácido fólico y antioxidantes. Lo que nosotros traducimos en estos efectos positivos:

-Previene el envejecimiento
-Tiene efecto antiinflamatorios
-Protege nuestra salud cardiovascular
-Y tiene un efecto antitumoral producido por los antioxidantes que luchan contra los radicales libres y daños celulares.

Es una cena baja en calorías: ya que la fruta es de bajo aporte calórico. La mayor parte de calorías nos las va a aportar el yogurt, de manera que si estás cuidando las calorías que ingieres, quizá deberías sustituir el yogurt por una bebida vegetal (yo recomiendo avena) o utilizar un yogurt bajo en grasa no edulcorado y suprimir la miel.

Pero yo quería hablaros sobre las semillas chia. Bueno, lo primero, ya sabéis que yo hablo para los que estamos en un nivel no avanzado ya que yo también he sido nivel cero patatero y en esto de cosas nuevas me ha primado más siempre el "ir a lo práctico" que la retórica... Dicho lo cual, os diré que las semillas de chía las encuentras en cualquier herbolario, en la zona de productos dietéticos de carrefour y ayer mismo las ví en ahorramás. Con lo cual: son fáciles de encontrar.

Las puedes comprar en formato semilla (que es el que yo compro) o en formato en polvo. Si las vas a consumir en batidos o smoothies las vas a acabar triturando tu, de modo que no merece la pena que las compres en polvo. Yo las compro siempre enteras aunque lego las use en platos que no vaya a triturar.

 ¿Por qué ahora la moda de las semillas de chía?: este producto te va a aportar fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico).

Pero lo que realmente ha hecho que se pongan de moda no ha sido eso, sino su alto efecto saciante, ya que absorben 10 veces su peso en agua. Esto lo hace formando un gel cuando lo mezclas con agua, yogur, zumo o cualquier otro líquido. Esto hace que tu smoothie te haga sentir saciado y ese efecto dure más tiempo.

 Qué es lo importante d las semillas de chía: dejar que reposen en el smoothie y se hinchen para que tengan mayor efecto sacian.

Espero que os guste

Un beso grande,
Prince